Tener una cocina limpia e higiénica es uno de los aspectos más importantes del cuidado del hogar. No sólo garantiza la salud de la familia, sino que también asegura que todas las tareas de cocina y preparación de alimentos se realicen sin problemas.

Sin duda, limpiar la cocina no es una de las tareas más emocionantes, pero debe hacerse para garantizar un entorno seguro y saludable. Por algo la cocina es una de las habitaciones que más se usa, y por tanto, se ensucia con más frecuencia.

Afortunadamente, existen muchos trucos de limpieza que pueden hacer que el proceso de limpieza sea sencillo y eficaz. A continuación, os contamos cuáles son los mejores trucos de limpieza para mantener tu cocina radiante por el mayor tiempo posible.

Trucos de limpieza:

A la hora de adecentar, desinfectar y dejar la cocina como una patena debemos seguir un orden de limpieza. De poco nos vale limpiar la encimera o los azulejos si vamos a cocinar después.

Lo mismo sucede con la nevera, la campana extractora y aquellos electrodomésticos que están al aire. Si tienes la suerte de tener muebles escondidos detrás de puertas no te preocupes de este aspecto.

A continuación, os mostramos el orden más conveniente para mantener la cocina limpia durante más tiempo.

  • 1. Lavabo, tuberías y lavaplatos

El mal olor de los caños y desagües es uno de los primeros problemas que debemos atajar una vez comencemos a limpiar la cocina.

Se puede hacer de forma independiente, ya que no afecta a otras partes de la estancia. En el siguiente enlace te dejamos unas indicaciones para eliminar el mal olor de la casa.

En caso de que necesites un producto que huela bien y desatasque bien, te recomendamos nuestro desatascador capaz de eliminar toda clase de residuos orgánicos e inorgánicos. ¡Dile adiós a las bolas de pelo con este producto!

  • 2. Encimera y electrodomésticos

Una vez has limpiado las cañerías y el lavabo es momento de pasar un paño a la encimera y los electrodomésticos como la nevera, el microondas, el robot de cocina o cualquier aparato que tengamos expuestos en la habitación.

Para limpiar la encimera y los aparatos ten en cuenta lo siguiente:

  • El tipo de producto. Por ejemplo, el mármol es una superficie porosa, por lo que es conveniente usar un producto específico para superficies tipo gres o mármol. Nuestro limpiador de suelos y superficies es apto para este tipo de materiales ya que no las daña.
  • No abuses del desengrasante: esta clase de productos puede arañar o estropear superficies delicadas si es muy potente. Lo indicado es que optes por un desengrasante universal que funcionan bien para quitar las grasas normales. En caso de que la suciedad esté muy incrustada, sobre todo en las esquinas, puedes optar por algo más potente como un desengrasante de cocina más potente.
  • Ten cuidado con los metales y superficies delicadas. A la hora de limpiar superficies metálicas delicadas como campanas y extractores opta por limpiadores destinados al efecto. Busca productos especiales para  especial para planchas de cocina y rejillas que no dañen el metal.
  • 3. Azulejos y techo

Al acabar la limpieza de muebles, encimera y lavabo toca le toca el turno a los muebles y el techo. Para ello, sigue estas recomendaciones:

  • El producto que uses para el suelo puede ser el mismo que para el techo o los azulejos. Un desengrasante puede servir para ambas superficies.
  • Es recomendable que uses un trapo de microfibra para limpiar los azulejos. En cuanto al suelo puedes optar por usar una fregona o trapo, dependiendo del tipo de superficie. Para el techo puedes usar una mopa especial o bien el palo de una escoba con una esponja o paño si tienes dificultades para llegar al techo.
  • Depende de cómo tengas los muebles, igual te compensa empezar por el techo y luego limpiar la encimera y el resto de muebles. Otra opción es cubrir dichas superficies para no mancharlas.

Y con estos trucos y consejos acabamos la limpieza del techo y azulejos.

  • 4. Cristales

A la hora de limpiar los cristales de la casa tienes dos opciones: un paño de microfibra humedecido con un poco de agua y jabón o bien un producto limpiador de vidrios. Si lo que quieres limpiar son azulejos y zonas muy sucias, puedes optar por un limpiador de baños y azulejos.

Lo bueno de estos artículos es que los puedes usar en puertas, ventanas y mamparas de la ducha.

  • 5. Suelo

Ni que decir tiene que para el suelo lo mejor es barrer y luego fregar. Un poco de agua, una fregona limpia, un cubo con agua y un producto desengrasante para suelos es lo mejor que puedes usar para tener la superficie radiante por mucho tiempo.

Los mejores productos para limpiar la cocina a fondo

A continuación, os dejamos un listado con los productos imprescindibles a la hora de mantener limpia la cocina. Estos son los siguientes:

  • Paños de microfibra y fregonas. Si necesitas limpiar la cocina a fondo, una fregona y un paño de microfibra pueden hacerlo fácilmente. Sólo tienes que envolver la fregona con el paño y añadir un producto de limpieza adecuado.
  • Limpiador de azulejos.
  • Desengrasantes.
  • Limpia cristales.
  • Quita mal olores.
  • Productos para metal.
  • Desatascadores y tuberías: Uno de los problemas más comunes de la cocina es la acumulación de suciedad y cal en tuberías y fregaderos. Para evitar que esto se convierta en un problema, lo mejor es tomar medidas preventivas limpiando regularmente las tuberías y desagües con producto que proteja de la cal.

La limpieza de la cocina no siempre es la más apasionante de las tareas, pero es esencial para mantener un hogar sano e higiénico. Afortunadamente, hay muchos trucos de limpieza que pueden facilitar y agilizar este proceso.

Desde el uso de limpia cristales y desengrasantes para suelos y mamparas estos trucos te ayudarán a mantener tu cocina en plena forma. Así que no esperes más: empieza hoy mismo con estos trucos, ¡y verás cómo la limpieza de tu cocina y hogar es más sencilla de lo que piensas!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×