¿Amas tu coche, pero te disgusta el aspecto e interior de sus superficies y tapicería? Ya sea por el sudor, la falta de limpieza o poco tiempo la tapicería e interior del coche se ensucian más de lo que parece. Afortunadamente, limpiar estas superficies es más fácil de lo que parece con el uso de un buen restaurador de plásticos.

Estos productos son capaces de recuperar el color y el brillo de tu coche y hacer que parezca recién salido del concesionario. A continuación, te contamos una guía con consejos y trucos para que sepas cómo elegir estos productos y sacarle el máximo rendimiento.

Restaurar plásticos descoloridos: ¿cómo se puede dañar el plástico?

Antes de escoger un producto para reparar plásticos debemos saber qué tipos de arañazos existen, así te será más fácil tratar estos problemas y limpiar las superficies donde están los arañazos.

A modo resumen se puede decir que existen varias formas de dañar el plástico. Estas son las siguientes:

  • Arañazos: este fenómeno provoca rasgaduras o cortes en los paneles. Suelen ser más profundos que las rozaduras, por lo tanto, más difíciles de quitar. Se provocan cuando una superficie cortante como una cremallera, una bota o un borde afilado rozan accidentalmente contra un plástico del interior del coche.
  • Rozaduras: estas se producen cuando un objeto como un zapato o una bolsa de deporte roza o araña una superficie de plástico y con el paso del tiempo la suciedad cubre el arañazo. Las rozaduras se producen en las zonas de paso como las puertas del coche y en los paneles de plástico entre asientos y puertas. Se suelen producir como consecuencia de arrastrar los pies al entrar o salir del interior del vehículo. Suelen ser daños superficiales relativamente fáciles de quitar si usas un producto específico tipo restaurador de plástico.
  • Astillazos y grietas: en ocasiones, el roce y el desgaste diario hace que se desprendan pequeños trozos de plástico de la tapicería. Esto puede provocar astillazos y pequeñas grietas. Los astillazos son más comunes en plásticos y coches antiguos. Por otro lado, las grietas se producen en esquinas y zonas delicadas, aunque también pueden producirse en zonas expuestas mucho tiempo al sol.

¿Por qué necesitas limpiar y abrillantar los plásticos de tu coche? Los abrillantadores para plásticos están diseñados para su uso en superficies de plástico, como los interiores y la tapicería de los coches.

Suelen proporcionar un acabado brillante que protege la superficie de la suciedad, la mugre y las manchas. Sin embargo, en función de la composición y el tipo de plástico estos se pueden ver afectados e, incluso, dañados en el peor de los casos.

Por este motivo, hay que tener cuidado a la hora de elegir y usar estos productos. La clave es utilizarlos con precaución y sólo en superficies de plástico que aguanten el efecto del restaurador de plástico como superficies fabricadas con materiales duraderos tipo ABS, el cuero o el vinilo, entre otros.

¿Cuál es el mejor restaurador de plásticos y qué tipos de abrillantadores existen?

Es importante saber qué tipos de abrillantadores de plástico existen ya que algunos pueden dañar este tipo de superficies. Con una serie de consejos y trucos sabrás elegir el restaurador de plásticos que mejor te conviene.

Pero antes necesitas saber cuántas clases de abrillantadores y restauradores de plásticos existen. A continuación, te contamos las características y descripción de cada uno de estos productos:

  • Producto específico: los abrillantadores para plásticos son productos especializados en la restauración de plásticos y superficies similares como cromados y embellecedores. La clave a la hora de elegir estos limpiadores es leer su composición y evitar los abrasivos. Un ejemplo de estos productos es nuestro abrillantador de polvo y agua que evita la adhesión de partículas de polvo y suciedad en los plásticos. Es perfecto para usar en carrocerías, puertas y embellecedores gracias a su poder repelente de polvo y agua.
  • Abrillantador anti polvo y agua: existen productos de limpieza para tapicerías que actúan como reparadores de brillo gracias a su poder repelente y acción abrillantadora. Algunos de ellos pueden actuar como abrillantador y/o repelente.
  • Champú limpiador y abrillantador: otra opción para limpiar los plásticos es elegir un champú para carrocerías y plásticos como nuestro champú limpiador de carrocerías especial para aguas duras capaz de retirar la suciedad y manchas de origen orgánico, como insectos y excrementos de aves. Además, contiene compuestos que aumentan el brillo, otorgando un acabado optimo una vez aplicado.

¿Cómo recuperar el brillo del plástico de tu coche?

Aunque mucha gente puede pensar que los pulidores y regeneradores de plástico para coches sólo sirven para quitar la cera, en realidad este tipo de productos puede devolverle el color y el brillo a los plásticos descoloridos.

La clave para sacar el máximo partido a un pulidor de plásticos es utilizarlo con un movimiento circular, en lugar de frotar hacia delante y hacia atrás.

A mayores, existen productos como la cera o abrillantadores que deben ser usados con cuidado.

Incluso en ese caso, deben aplicarse con cuidado para conseguir un brillo intenso, pero evitando dañar la superficie. Esto ayudará a distribuir uniformemente el brillo y evitará que se concentre en una sola zona. Después de aplicar sobre la superficie, es importante utilizar un paño de microfibra limpio para pulir la superficie.

De esta forma y si sigues estos consejos, recuperarás el brillo perdido de cualquier plástico y conseguirás que tenga el mismo aspecto que era nuevo.

¿Qué materiales y productos puedes utilizar para limpiar los plásticos y tapicería de tu coche?

 Aunque sustancias naturales como el agua y el jabón pueden ayudar a eliminar la suciedad de la superficie, también pueden dejar un aspecto apagado y sin vida. Las superficies de plástico necesitan un método de limpieza más potente que solo usar agua y jabón para recuperar su brillo original.

Por eso, mucha gente recurre a limpiadores que contienen algún tipo de producto químico apto para plásticos.

Los productos que usan abrasivos son muy potentes por lo que hay que tener cuidado con su uso ya que son capaces de dañar el plástico. En caso de dudas, lo mejor es usar productos sin abrasivos tipo abrillantadores de polvo y agua.

Estos limpiadores eliminan muy bien la suciedad, incluida la más incrustada dejando un acabado suave y brillante. Siempre que se utilicen correctamente, los abrillantadores o restauradores de plástico nos pueden ayudar a mantener las superficies de plástico como nuevas.

Siguiendo estas pautas y consejos tanto de uso como a la hora de elegir un restaurador de plásticos, es posible conseguir un bonito brillo en dichas superficies sin dañarlas. ¡Recuperar el brillo de la tapicería de tu coche es posible siempre que escojas el restaurador de plásticos adecuado!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×