Mucha gente odia hacer la limpieza de hogar por ser algo aburrido, cotidiano y que nos puede llegar a cansar. Afortunadamente, existen fórmulas que te ayudarán a mantener el orden y la limpieza en tu casa sin apenas esfuerzo.
Si quieres saber cómo mantener la casa limpia y perfumada sin esforzarte demasiado no te puedes perder este artículo en el que te contaremos una serie de consejos y fórmulas para evitar la suciedad y mantener la limpieza durante más tiempo.
Sentirte cómodo en tu hogar pasa por mantener el orden y no dejar que reine el caos ni la suciedad en tu casa. La buena noticia que tenemos para ti es que puedes minimizar el tiempo que le dedicas cada día, la mala es que siempre tendrás que limpiar, a menos que en el futuro descubran la solución.
Vamos al lío, la clave para dedicarle menos tiempo a las tareas domésticas como fregar, aspirar o limpiar la cocina es la regularidad. Es decir, necesitas mantener una rutina constante de limpieza del hogar.
Piénsalo bien, una limpieza profunda del hogar te pueden llevar en torno a 2 horas o más a la semana, en función de factores como cuándo fue la última limpieza, el número de habitaciones o el número de personas que viven contigo.
Pues ese tiempo lo puedes reducir a casi la mitad si sigues estos consejos:
Una vez hemos destacado la importancia de la regularidad y la limpieza frecuente vamos con los 5 mejores consejos y claves para mantener la casa limpia y perfumada sin apenas esfuerzo. ¡Toma nota, seguro que te interesan!
Tanto si haces una limpieza a fondo el fin de semana o lavas todos los días tu casa hay un aspecto que debes tener en cuenta, se trata de escoger el artículo o producto que mejor le conviene a la superficie, electrodoméstico o habitación que vayas a limpiar.
Así que ten en cuenta estos consejos:
Todo lo que sea metálico como superficies u objetos de acero inoxidable, campanas extractoras, hornos, frigoríficos y grifería, tanto en cocinas como en baños necesitan de productos formulados para el cuidado del acero. Un ejemplo es nuestro limpiador de acero inox que protege las superficies, no las araña ni daña gracias a su composición especial.
La limpieza de esta habitación se debe realizar según la superficie que desees limpiar. Por ejemplo, para la ducha y grifería necesitarás un producto especial, para el lavabo, el plato de la ducha, en cambio, para los azulejos te bastará usar un desengrasante limpia baños y azulejos.
Otra opción es recurrir a un limpiador universal para cocinas y azulejos.
La cocina al igual que el baño se ensucia fácilmente. Si usas un producto específico en cada superficie mantendrás esta estancia más limpia durante mucho más tiempo. Si tienes superficies porosas como encimeras de mármol o suelos de piedra o gres te recomendamos un limpiador desengrasante para superficies porosas.
Si vas a limpiar el lavavajillas tienes varias opciones: un limpiador lavavajillas, un detergente para lavaplatos o un abrillantador para lavavijllas. En función de lo que necesitas escoge uno u otro. Si necesitas lavar las manos, pero las tienes delicadas opta por usar jabones naturales.
Es posible que te veas tentado a usar agua y jabón para limpiar los cristales, y aunque no es mala idea, no es la mejor. Siempre es mejor utilizar un limpia cristales válido para todo tipo de vidrios y espejos, tanto del hogar como del coche.
Por último, no te olvides de usar un paño de microfibras o un producto específico de goma que no dañe las superficies acristaladas.
Si tienes suelos de terrazo, sintasol o linoleum lo mejor son productos que contengan bio-alcohol como nuestro friegasuelos detergente cuya formulación protege suelos de terrazo y similares.
Para limpiar maderas de muebles, puertas y suelos es recomendable usar un limpiador de maderas que no dañe las puertas ni armarios, además de dejar la superficie radiante y brillante como si fuera nueva.
Si quieres limpiar plásticos te aconsejamos que eches un vistazo a este enlace donde te exlicamos en detalle cómo mantener el brillo en superficies y objetos de plástico, tanto en el hogar como en el coche.
Y eso es todo, esperamos que con estos 5 consejos de limpieza de hogar os sea más fácil mantener cuidada y en orden vuestra casa. ¡Recuerda, el mantenimiento y limpieza de tu casa es más fácil de lo que parece siempre que uses los productos adecuados y limpies frecuentemente!
¿Sabías que un limpiador de placas solares profesional puede incrementar hasta un 30% la eficiencia…
¿Sabías que el alcohol de quemar puede ser tu mejor aliado para limpiezas intensas y…
¿Sabías que existen muchos tipos de alcoholes, desde el isopropílico hasta el propilenglicol y que…
¿Sabías que el alcohol isopropílico es un líquido incoloro y de uso muy versátil? Este…
¿Sabías que existen varios tipos de alcoholes, algunos de los cuales son inofensivos y seguros…
Seguro que cuando piensas en limpiar el agua es uno de tus mejores aliados pero,…