¿Sabías que el problema de la piel sensible afecta a la mitad de las mujeres y hasta un 30 por ciento de los hombres? Solo en España, 1 de cada 3 ciudadanos tiene problemas en la dermis y desconocen cómo realizar un buen cuidado de la piel.
Por este motivo, hoy os vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre la protección y el cuidado de la piel, manos y cara que comienza con cosas tan sencillas como la exfoliación o la hidratación diaria.
Eso sin olvidarnos de proteger tus manos a la hora de limpiar y la importancia de saber escoger aquellos productos que no dañen tu piel y tus manos.
La importancia del cuidado de la piel sensible y la mejor forma para cuidarla
El cuidado de la la dermis debería ser una prioridad para todo el mundo, independientemente de su edad o sexo.
Aunque esto puede parecer una afirmación simple y obvia, lo cierto es que muchas personas no prestan a su piel la atención que merece.
La piel atópica, las manos y pieles sensibles afectan cada año a más personas. De hecho, en las últimas 3 décadas los problemas en la piel se han triplicado.
Los datos son claros, en Europa los estudios epidemiológicos confirman que un 50 por ciento de la población tiene la piel sensible.
Es decir, la dermis reacciona de una forma u otra a factores tan diversos como el frío, el uso de jabones, el tipo de ropa y agentes externos como la lluvia o la contaminación.
La piel atópica, las manos y pieles sensibles afectan cada año a más personas. De hecho, en las últimas 3 décadas los problemas en la piel se han triplicado.
La piel sensible es una afección cutánea que se caracteriza por una respuesta exagerada a los estímulos. Puede incluir síntomas como el enrojecimiento, el picor o una inflamación.
Aunque cualquiera puede desarrollar una piel sensible, es más frecuente en personas con piel seca o propensa a los eczemas.
Hay varias causas posibles de la piel sensible entre las que destacan las siguientes:
- La genética.
- El entorno como la ciudad o el rural afecta a la dermis. La contaminación puede agravar este tipo de dolencias.
- El sexo. Afecta a hombres y mujeres, pero el número de mujeres con problemas de piel sensible es ligeramente superior al de los varones.
- El uso excesivo de productos cosméticos.
En muchos casos, la piel sensible puede controlarse utilizando productos suaves y sin perfume y evitando los exfoliantes fuertes y otras sustancias irritantes.
Por todos estos motivos, es importante saber cuáles son los productos de limpieza que te conviene usar y que te explicamos a continuación.
Finalmente, comentar que si los síntomas son graves, puede ser necesario consultar a un dermatólogo. Con los cuidados adecuados, la piel sensible puede manejarse y mantenerse bajo control.
Así que ya sabes, sigue estos consejos y podrás evitar o minimizar algunos problemas como enrojecimiento, manchas, tono de piel desigual, arrugas y ciertos signos de envejecimiento.
¿Qué es un gel dermoprotector?
Si quieres conservar una piel con un aspecto sano, suave y radiante debes prestar más atención a los productos de limpieza que uses. No pienses que por usar guantes ya te llega. La piel es el órgano más importante del cuerpo y nos rodea por todas partes.
Si te cae agua o jabón en el brazo te puede hacer tanto daño o más que en las manos, así que comienza por saber elegir un producto que no dañe la piel.
Para ello presta atención a estos consejos:
- Evita compuestos irritantes o que contengan alcoholes y compuestos tipo clorhexidina, clorina o triclosán entre otros.
- Apuesta por productos tipo jabones para manos que incorporen agentes dermoprotectores y que estén libres de perfumes y colorantes.
- Usa guantes para evitar el contacto con los productos y revisa que no tengas reacciones alérgicas al látex u otros productos.
Una vez tienes claro esto el siguiente paso es usar un jabón o gel dermoprotector. Pero, ¿en qué consiste este tipo de jabones y por qué debo usarlos a diario?
Fácil, los geles dermoprotectores son un tipo de producto que protege la piel y que está diseñado para proporcionar una capa de protección a la piel.
Pueden utilizarse a diario para ayudar a mantener la piel sana y vibrante. Los geles dermoprotectores pueden utilizarse de diversas maneras, según las necesidades de cada persona.
Hay muchas clases de geles, entre los que destacan los geles cosméticos y los exfoliantes. A modo resumen, se puede decir que hay un gel dermoprotector para cada necesidad. Desde los de arrastre o pasta granulada aptos para entornos industriales hasta los jabones y productos para la limpieza de la casa.
Así que si te dedicas al cuidado de la casa presta especial atención a este tipo de productos y escoge un jabon de manos que tenga acción protectora tipo gel.
Las ventajas de usar un gel dermoprotector
Los beneficios de utilizar un producto que no dañe y proteja tu piel son muchos, entre los que destacan:
- Pueden utilizarse a diario para ayudar a mantener la piel cuidada.
- Son aptos para personas con todo tipo de piel (seca, grasa o mixta).
- Actúan como una barrera dermoprotectora gracias a su composición. Esto se debe a que estos productos están diseñados para proporcionar una capa de protección extra a la piel
- Reducen los síntomas de la piel sensible.
- Pueden ayudar a prevenir los signos prematuros del envejecimiento y mantener la piel con un aspecto saludable.
¿Cuáles son los diferentes usos de los geles dermoprotectores?
Los geles dermoprotectores son un tipo de producto para el cuidado de la dermis que se ha hecho cada vez más popular en los últimos años.
Su uso se realiza en casi todos los sectores, desde el sanitario, al industrial para la limpieza de grasas y aceites, hasta pasando por la cosmética y el sector doméstico.
Precisamente, la limpieza de la casa es uno de los más desconocidos y no sirve cualquier gel o jabón. La clave es usar productos de limpieza para las manos y cara que tenga agentes dermoprotectores.
A mayores, si tienes problemas de pieles sensibles y no tienes un producto a mano siempre puedes usar agua con un jabón neutro. Finalmente, no olvides reparar y mantener tus manos hidratadas como mínimo una vez al día con una crema hidratante.
Y con estos consejos y claves acabamos este artículo sobre la importancia de los dermoprotectores a la hora de proteger la piel que esperamos os haya gustado. ¡Recuerda, nadie va a cuidar tu dermis por ti, usa un gel dermoprotector y tus manos y cara te lo agradecerán!